Skip links

Actividades musicales y artísticas

Esta sección de mi página web pone a su disposición canciones cuya música y letra son de mi autoría. Todas han sido grabadas por Mónica Gastelumendi, una joven y talentosa cantante, compositora, arreglista y profesora de música, con quien hemos venido colaborando durante varios años. Las seis canciones son parte del CD Mónica Gastelumendi Interpreta a Francisco Sagasti.

Dos de las canciones fueron grabadas en un estudio hace varios años, y contaron con la colaboración de Carolina Aráoz, una extraordinaria música a quien conozco desde su infancia. Caballero de Antaño es una canción grabada en 2007 que compuse como regalo de cumpleaños a mi padre cuando cumplió 88 años, y Momentos fue grabada al año siguiente con arreglos de Carolina Aráoz. Las otras cuatro canciones fueron grabadas tanto en un estudio, con algunos instrumentos en versión electrónica, como en un concierto en vivo que dio Mónica el 6 de julio de 2016. Ofrezco las dos versiones a los interesados en escucharlas. Con la excepción de Caballero de Antaño, todas estas canciones contaron con la valiosa colaboración de Javier Pérez Saco como arreglista.

Adicionalmente, contiene mi primer artículo académico, publicado en enero de 1970 (en inglés), sobre el programa de computadoras para componer coreografía que diseñamos con William Page a fines de 1967, así como el artículo publicado en 2019 que reseña los avances en el campo de la coreografía y las ciencias de la información. Incluyo fotos de la puesta en escena y el programa de la función realizada en marzo de 1968 y un video sobre la inclusión de esta iniciativa en la exhibición “Dispositivo, Experimento y Participación” realizada en la Galería de Artes Visuales de la Universidad Ricardo Palma el 6-31 de julio de 2022.

Caballero de Antaño

Coreografía de computadora

Este video es de la presentación en el conversatorio sobre “Dispositivo, Experimento, Participación” en el cual hablé sobre el trabajo que hice hace más de medio siglo sobre el uso de computadoras para componer coreografías, y lo que ha sucedido desde entonces.